domingo, 1 de junio de 2008

Muerte de Eponine

MARIUS:
¡Dios mío! ¿Qué es lo que haces?
Ponine ¡cuánto valor!
Decidme, ¿viste a mi amada?
¿Por qué has vuelto aquí?

EPONINE:
Con la carta en mis manos
vi a su padre en el portal,
dijo que se la daría...
¡El dolor! ¡No aguanto más!

MARIUS:
¡Eponine! ¿Qué tienes?
¿Qué te pasa? ¿Por qué estás así?
Eponine ¡estás sangrando...!
¡Oh, Señor, se va a morir!

EPONINE:
No temáis, monsieur Marius,
mi herida es de amor,
cesó hoy mi sufrir,
no siento más dolor;
feliz me encuentro junto a ti,
tú me protegerás,
aliento me darás,
así el amor sabrá crecer.

MARIUS:
Tú vivirás Ponine ¡Dios, por favor!
Palabras de amor te salvarán...

EPONINE:
Abrázame, me voy a ir;
cuídame, cuídate...

MARIUS:
Vivirás cien años más,
¡jamás te dejaré
querida amiga fiel!

EPONINE:
No siento más dolor,
por mí los ángeles vendrán;
tú me protegerás,
aliento me darás,
entre tus brazos dormiré.
La lluvia que te trae es bendición,
no llueve más y puedo descansar,
a un suspiro estoy de ti,
al fin viniste a mí...

*MARIUS:
Duerme en paz, mi Eponine,
no sientas más dolor,
la lluvia al caer
te acariciará*

*EPONINE:
No temáis, monsieur Marius,
mi herida es de amor,
cesó hoy mi sufrir,
no siento más dolor...*

MARIUS: Aquí estoy

EPONINE:
No necesito más.
*Tú me protegerás,
aliento me darás,*
así

*MARIUS:
Me quedaré contigo
hasta que duermas,*
así

*EPONINE: El amor sabrá--* *MARIUS: El amor sabrá... *

MARIUS: ...crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario