domingo, 23 de noviembre de 2008

Popular

ACTO UNO

ESCENA CINCO

Después de que Elfaba consiguiera un lugar en el seminario de Hechicería para Galinda, la rubia belleza ha decidido ser más amable con la chica verde. Ya en su dormitorio, Galinda y Elfaba se disponen a compartir secretos. Galinda le comunica que va a casarse con Fiyero... aunque él todavía no lo sabe. Cuando llega el turno de Elfaba, Galinda le pide que le explique por qué duerme con una botella verde bajo su almohada, ella sólo le responde que era de su madre; cuando Galinda insiste en escuchar un secreto, Elfaba confiesa que su padre la odia. La historia es la siguiente: cuando Nessarosa venía en camino, Frex tenía miedo de que la bebé naciera verde como Elfaba, así que hizo a Melena comer flores de leche día y noche, lo que provocó que Nessarosa naciera prematura y con piernas débiles y que Melena muriera en el parto. Tras escuchar esto, Galinda decide hacer de Elfaba una nueva chica.

GALINDA: Elfie… ahora que somos amigas, he decidido ¡convertirte en mi nuevo proyecto!

ELFABA: En serio no tienes que hacerlo

GALINDA: Ya sé... es lo que me hace tan linda
Cada vez que veo a alguien menos afortunado que yo,
-y aceptémoslo... ¿quién no es menos afortunado que yo?-
mi tierno corazón comienza a sangrar,
y cuando alguien necesita un cambio de look,
yo simplemente debo encargarme;
yo sé, yo sé exactamente lo que necesitan.
Y aún en tu caso...
aunque es el caso más difícil al que me he enfrentado,
no te preocupes, estoy determinada a triunfar,
sígue mi ejemplo y sí, sin duda tú serás...

¡Popular!
Tú vas a ser popular,
te enseñaré las poses adecuadas cuando hablas con los chicos,
las maneras de coquetear y conquistar (grita)te mostraré qué zapatos usar, cómo arreglar tu cabello,
todo lo que en verdad necesitas para ser

popular,
yo sé sobre ser popular,
y, con ayuda de mi parte para ser quien serás
en lugar del tétrico quien fuiste... bueno, eres;
no hay nada que pueda detenerte en convertirte populer... ¡lar!

La la la la, ¡vamos a hacerte po-pu-lar!

Cuando veo criaturas deprimentes
con facciones no tan malas,
les recuerdo por su propio bien que piensen
en célebres cabezas de Estado
o especialmente grandes comunicadores,
¿tenían cerebro o sabiduría?
¡No me hagas reír!

¡Eran populares!
¡Por favor!, todo es por ser popular;
no es por aptitud, es por cómo te ves
así que es muy astuto ser
muy muy popular, como yo.

ELFABA: Esto no va a funcionar

GALINDA: Oh, Elfie, ¡no pienses así nunca más! Tu vida entera va a cambiar... ¡y todo gracias a mí! Ok, levántate... ¡Y yo convertiré tu vestido en un hermoso traje de noche! De pie (levanta su varita y la agita) ¡Traje de noche! (no pasa nada, así que lo hace de nuevo) ¡Traje de noche! (sigue sin pasar nada, golpea la varita en la cama) ¿Esta cosa está encendida?

ELFABA: ¿Quieres que yo lo intente?

GALINDA: No, ¡yo lo hago! (tira la varita) Oh, sigue usando el vestido… ¡es lindo! Ahora, te mostraré cómo jugar con tu cabello: flip flip (le muestra, moviendo la cabeza) O puedes usar tu mano (le muestra) O, puedes usar todo tu cuerpo (se tira en la cama, da un gritito) Ahora, para el toque final (se quita una flor del cabello y se la pone a Elfaba) Vaya, Señorita Elfaba... ¡mírate! Eres hermosa (le da el espejo)

ELFABA: (después de verse en el espejo) Yo... tengo que irme

Sale

GALINDA: ¡De nada! (se admira en el espejo y sonríe)
Y, aunque protestes tu desinterés,
sé que, clandestinamente
¡vas a sonreír y soportar,
tu nueva popularidad! (gritito)
La la la la, ¡serás popular!
¡Aunque no tan popular como yo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario