domingo, 23 de noviembre de 2008

What is this feeling? / ¿Qué es este sentimiento?

ACTO UNO

ESCENA DOS

Elfaba y Galinda escriben a sus padres. Por un ligero malentendido, han sido asignadas a compartir dormitorio, pero las chicas no podrían ser más distintas: mientras Galinda es una hermosa y totalmente a la moda mariposita de sociedad, Elfaba es la seria y poco agraciada rechazada social. Es difícil imaginar de qué lado se pondrán los demás...

GALINDA: Queridísimos, adobados mamita y papachito...

ELFABA: Querido padre…

AMBAS: Ha habido una confusión con las habitaciones aquí en Shiz

ELFABA: Pero por supuesto que cuidaré a Nessa

GALINDA: Pero por supuesto que me repondré a esto

AMBAS:
Porque sé que así habrían/habrías querido que reaccionara. Sí,
ha habido una confusión, pues verán/verás, mi compañera de cuarto es...

GALINDA:
Inusual y en exceso peculiar
y, en resumen, bastante imposible de describir…

ELFABA: Rubia

Tiran las cartas y se miran la una a la otra

GALINDA: ¿Qué es este sentimiento, tan súbito y nuevo...?

ELFABA: ...que sentí en el momento en que mis ojos te vieron?

GALINDA: Mi pulso se acelera…

ELFABA: Mi cabeza da vueltas...

GALINDA: Mi rostro se sonroja…

AMBAS:
¿Qué es este sentimiento?
Ardiente como una flama, ¿tiene nombre acaso? Sí...
¡Odio! ¡Total y auténtico odio!

GALINDA: Por tu cara…

ELFABA: Tu voz…

GALINDA: Tu ropa…

AMBAS:
Digamos solo que ¡lo odio todo!
Cada pequeño detalle, por más pequeño,
me pone la piel de gallina
con simple, definitivo odio,
hay una extraña exhalación
de esta total detestación,
¡es tan pura y tan fuerte!
Aunque sí admito que llegó rápido,
aún así creo que puede durar
y estaré odiando, odiándote ¡por toda mi vida!

ESTUDIANTES: (entrando y rodeando a Galinda)
¡Querida Galinda, tú eres tan buena!
¿Cómo lo soportas? ¡Creo que yo no podría!
¡Es un terror! ¡Es una molestia!
No pretendemos mostrar favoritismos
pero, Galinda, eres una mártir...

GALINDA: Bueno... ¡estas cosas son enviadas para ponernos a prueba!

ESTUDIANTES:
Pobre Galinda, forzada a residir
con alguien tan desagradable,
sólo queremos decirte ¡nosotros estamos de tu parte!
Compartimos tu odio,
(GALINDA & ELFABA: ¿Qué es este sentimiento, tan súbito y nuevo...)
total y auténtico odio
(GALINDA & ELFABA: ...que sentí el momento en que mis ojos te vieron?)
por su cara, su voz, su ropa,
(GALINDA & ELFABA: Mi pulso se acelera, mi cabeza da vueltas...)
sólo digamos que ¡lo odiamos todo!

GALINDA & ELFABA: Oh, ¿qué es este sentimiento?

ESTUDIANTES:
Cada pequeño detalle, por más pequeño,
(GALINDA & ELFABA: ¿Acaso tiene nombre?)
nos pone la piel de gallina.
(GALINDA & ELFABA: Sí...)

TODOS: Ah…

GALINDA & ELFABA: Odio

ESTUDIANTES: ¡Odio!

GALINDA & ELFABA: Hay una extraña exhalación

ESTUDIANTES: ¡Odio!

GALINDA & ELFABA: De esa total detestación

ESTUDIANTES: ¡Odio!

GALINDA & ELFABA: ¡Es tan puro y tan fuerte!

TODOS: ¡Tan fuerte!

GALINDA Y ELFABA:
Aunque sí admito que vino rápido,
aún así creo que puede durar,
y estaré odiándote por-por siempre, (ESTUDIANTES: Odio...)
odiando, verdadera, profundamente (ESTUDIANTES: Odio…)
odiándote (ESTUDIANTES: Odiándote)
¡por toda mi vida!

ESTUDIANTES: Odio, total y completo odio.

ELFABA (saltando detrás de Galinda): ¡Bu!

GALINDA: ¡Ah!

ELFABA: ¡Ja ja ja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario