jueves, 8 de enero de 2009

Wonderful / Maravilloso

ACTO DOS

ESCENA TRES


En el Palacio del Mago se está realizando el baile de compromiso de Glinda y Fiyero. Morrible está ahí, junto con una multitud de Ozianos. Glinda está radiante de felicidad pero Fiyero se ve un poco pensativo.
Mientras tanto, en la sala del trono del Mago, no hay nadie. Elfaba entra por una ventana, dispuesta a enfrentar al Mago y liberar a los monos que hechizó tiempo atrás.
El Mago le sale al paso, pero no parece tener intención de detenerla. Todo lo contrario.

MAGO: Oh, querida niña…
Yo nunca pedí esto
ni lo planeé con alevosía,
yo simplemente fui volado aquí
por los vientos del azar,
nunca me vi a mí mismo
como a Salomón o Sócrates,
yo sabía quién era yo,
uno de esos mediocres del montón.
Entonces, de pronto estoy aquí,
respetado, hasta idolatrado
sólo porque las persona de Oz
necesitaban a alguien en quién creer.
¿Te sorprende que me enganchara y demasiado rápido?
¿Qué puedo decir? Me dejé llevar
y no sólo por el globo…

Maravilloso,
me llamaban maravilloso,
así que dije 'Maravilloso,
ya que insisten
seré maravilloso'
y ellos dijeron 'Maravilloso'.
Créeme, es difícil de resistir
porque se siente maravilloso,
ellos creen que soy maravilloso;
¡ey, vean quién es maravilloso!
¡Este chico del maíz!
Que dijo que podría ser lindo
construir un pueblo verde
¡y un maravilloso camino amarillo!
Verás, nunca tuve mi propia familia porque siempre estaba viajando, y supongo que sólo quería dar a los ciudadanos de Oz todo.

ELFABA: ¿Así que les mentiste?

MAGO: Sólo verbalmente. Además, eran mentiras que querían oír. Elfaba, de donde yo vengo, creemos muchas cosas que no son ciertas... le llamamos Historia.
Un hombre se llama traidor o liberador,
un rico es ladrón o filántropo,
uno es un cruzado o invasor despiadado;
todo está en cuál es la versión que puede sobrevivir.
Hay escasos individuos con ambigüedades morales,
así que actuamos como si no existieran...

Me llaman maravilloso,
así que soy maravilloso,
de hecho, ¡es tan cierto que lo soy
que es parte de mi nombre!
Y, con mi ayuda, tú puedes ser igual…

Por fin, al fin, recibe tu recompensa muy atrasada, Elfaba,
los más celebrados son los rehabilitados;
¡habrá tal alboroto!
Una celebración por todo Oz, ¡y que será por ti!

Maravillosa,
te llamarán 'Maravillosa’

ELFABA: ¡La verdad, suena maravilloso!

MAGO: Créme, ¡está muy bien!

AMBOS:
Cuando eres maravilloso,
sería maravilloso;
maravilloso, maravilloso...

MAGO: Uno, dos y…

Bailan

ELFABA: Aceptaré su proposición

MAGO: ¡Maravilloso!

ELFABA: Con una condición

MAGO: ¿Sí?

ELFABA: Libera a esos Monos

MAGO: Hecho

Jala una palanca en la gran cabeza y los Monos son liberados. Vuelan por el escenario y salen.

ELFABA: ¡Vayan! ¡Vuelen! ¡Son libres! ¡Chistery! Chistery, eres libre, ¿no es maravilloso? ¡Ve, vuela! (se acerca a liberar a otro ‘Mono’ cubierto con una sábana)

MAGO: ¡No! ¡No! ¡Por favor!

Ella jala la sábana, decubriendo al Doctor Dillamond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario