viernes, 8 de octubre de 2010

Amnesia

Lo que hace una combinación de aburrimiento en clase de Epistemología I y comezón cerebral con el tema "Memory" del musical Cats, creado a partir de versos del Nóbel en Literatura estadounidense T.S.Eliot.

¡La Luna ha perdido la memoria!
Fría y blanca nos mira
con la amnesia pintada en el rostro
y sus frescos rayos de luz robada lo confirman:
¡la Luna perdió la memoria!
Nosotros la miramos con angustia
y la noche se vuelve aterradora:
ya no es el dulce refugio de los amantes
ni el descanso de cuerpos y almas exhaustos
ni el escape al día abrasador.
La noche se vuelve un espanto,
una continua y aterradora incertidumbre...
¡La Luna perdió la memoria!
Y mientras sus rayos nos llegan
nos tocan nos bañan nos alumbran
algo en el interior se oscurece
y la amnesia desciende sobre nosotros
(sobre ti y sobre mí)
y entonces
al igual que la Luna
ya perdimos la memoria.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentario:

  1. Muy buen poema, creo que la combinación entre la obra y el aburrimiento (hubiera estado chido saber qué pinche tema daba Maciel, Chucho, Gabo o un servilleta), plasma una actitud y una emoción que aprehendo al momento de la lectura, porque me da por pensar que hay una fusión medio escabrosa entre ambos contextos. (o igual es un pinche viaje mío).
    También me agrada lo que dejas entrever sobre ti en ese momento... se arma un fractal que tal vez me permite comprenderte (o esa impresión me da), en esa situación. A veces me pregunto qué decía esa hoja que escribiste y me negué a leer.

    ResponderEliminar