sábado, 21 de junio de 2008

Un Canto

Por la noche salió al llano y mirando hacia arriba la buscaba, pero por más que fijaba la vista, permanecía invisible para sus ojos. Continuó caminando así, internándose en la oscuridad, buscándola siempre. Esta vez, el bosque que tanto conocía había cambiado por completo, ahora una penumbra melancólica lo envolvía ¡Cuan diferente era de día! Con aquellos colores alegres, tan lleno de luz y color, que le sonreía... resultaba casi imposible reconocer el mismo bosque que ahora lo rodeaba de penumbra, sobrecogiéndolo en terror.
Llegó hasta los confines de un reino de sombras, y vencido por el cansancio, cayó en el suave letargo del sueño profundo. Y en ese sopor y delirio oyó una voz leve, como un susurro constante, que lo llamaba:
"Ven a mí, no perteneces más a estas sombras,
ven conmigo a la luz"
Sonaba el dulce murmullo, a veces firme como tormenta o suave como la brisa.
Él abrió sus ojos y vio con asombro que quien cantaba era un diminuto gatito de un blanco inmaculado.
- Pensé que eras una dama - dijo él.
- ¿Y por qué no será así? - dijo la dama que había sido gato.
- Eras tú, ¿verdad? - preguntó él, ansioso y sonriente.
A modo de respuesta, la dama le tomó la cara entre sus blancas manos y le besó la frente, él sintió cómo su resplandor dorado lo envolvía. Luego, la dama se puso en pie y, alzando la mano con ademán de despedida, se fue volando. Y él se quedó acostado, con una sonrisa en el rostro, sin levantarse ni abrir los ojos nunca más.
Por fin encontró lo que buscaba.
En gran medida, son galimatías sin sentido, como frases puestas juntas al azar. Lo escribí cuando tenía catorce años, después de una larga clase de Decoración de interiores (¿?) y un par de textos de John Lennon.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentario:

  1. ¡Un buen texto! Me agrada a pesar de la juventud que tenías cuando lo has escrito... me da por pensar muchas cosas extrañas. ¡Qué bueno que lo has rescatado!

    También es interesante lo que expresas, pues me deja un aprendizaje, o tal vez he leído lo que quise leer en tus letras.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar